Vacaciones 2021: los consejos para ahorrar espacio en la maleta

Vacaciones 2021: los consejos para ahorrar espacio en la maleta
Vacaciones 2021: los consejos para ahorrar espacio en la maleta

Si tienes problema de espacio en tu bolsa y debes irte de vacaciones, vas a necesitar apuntarte estos consejos para ahorrar espacio en la maleta. Ahora bien, haz un inventario antes porque es evidente que todas las cosas que queremos no caben.

Además irás más ligera si coges aquello imprescindible pero importante para pasar unas buenas vacaciones 2021.

Haz una lista primero

A veces tenemos tantos nervios en irnos que empezamos a meter cosas en la maleta sin un criterio establecido. Es bueno realizar un listado de ropa y enseres antes, siempre por prioridad máxima, pues va a ser más fácil hacer la maleta y no estresarnos al momento de irnos de vacaciones.

Llevar puesta la ropa que más abulte

Para evitar que la maleta se llene más de lo necesario y pese, un truco es llevar puesta aquella ropa que más bulto hace especialmente si coges un avión y no estás mucho tiempo viajando porque entonces estarás algo más incómodo.

Equipaje al vacío

Los expertos aconsejan que, cuando debemos llevarnos ropa para varias semanas, la podamos envasar al vacío porque ocupa menos espacio. El inconveniente es que puede arrugarse algo más. Hay bolsas herméticas y al vacío para situar la ropa en determinadas tiendas bien conocidas por todos.

Organizadores de equipaje

Para ahorrar espacio en la maleta, están los productos de pequeño tamaño que llevan neceseres o bien pequeñas bolsas para tenerlo todo tiene ordenado y poder separar determinados productos que son bien distintos.

Jabones y otros en envases pequeños

Otra manera de no llevar la maleta a tope es llevarnos aquellos productos de higiene de tamaño pequeño. Es decir, espumas y desodorantes en formato mini, y envase para poder rellenar el jabón, así no hace falta llevarte el tamaño original.

Ropa ligera

La suerte de las vacaciones 2021 es que ahora es verano, y para ahorrar espacio en la maleta, basta con meter ropa bien ligera, camisetas, vestidos, pantalones cortos, etc. y no hace falta coger 4 de cada, haz bien las cuentas que luego siempre hay muchas cosas que no te llegas a poner y las has paseado de un lugar a otro de forma innecesaria.

Piensa en lavar la ropa en el lugar de destino

Para no tener que coger más ropa de lo normal, ten presente en lavar la ropa allí donde estés, pero no a mano, ves a la lavandería de la esquina (cada vez hay  más en muchos lugares) y en un tiempo prudencial, ya tienes lavada y secada la ropa. Lista para ponerla.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias